Antologia
  • Start
  • About
  • Accessories
  • Bridal
  • Home decor
  • Kids
  • Contact
__ Antología (pág. 1-2)

Comenzó así, con insaciable curiosidad. Nació de la apreciación por aquello que rodea a lo que somos, del instinto por aprovechar los sentidos y no solo aprovecharlos, sino dominarlos hasta ser con ellos uno y de esto, crear. Creció con la experimentación. De formas, de ideas, de ambiciones, de colores. Poco a poco, dejando que la paciencia se convirtiera en destreza y la intención en propuesta. Antología basa su filosofía en la belleza de la naturaleza y por ello mismo su nombre remite a las flores y una rosa pone punto a la i de su lectura.

Se consolidó con la inevitable tendencia a la Mujer y sus infinitas formas de expresión. Pero no cualquier mujer. Una mujer con la fuerza y determinación necesarias para representar la belleza de lo existente y para ser profeta de lo posible. Una mujer con el valor para reinventarse. Con la visión para construirse.

Antología busca descubrir identidades en la cotidianeidad y en el punto exacto entre la realidad y la imaginación, entre la sencillez y la complejidad, lo externo y lo interno, lo extático y lo melancólico, la dulzura y el atrevimiento…

Persiste en quienes toman sus piezas y las hacen suyas. Continúa descubriéndose y definiéndose, porque no hay límites, porque cada día surgen nuevos ingredientes de felicidad, porque no se puede terminar de expresar, porque la belleza adquiere nuevas caras, porque se transforma y se recrea de mi mano a su mano. Porque me sigo maravillando de todo y porque estoy viva. Antología es, sobre todo, vida.


Voy encontrando pedazos de mundo. Voy recogiendo en los lugares más inesperados retazos de alegrías. Voy transformando a los colores en recuerdos. Voy creando.


Ojos (página 8)

Abro los ojos y pensarías que no lo he hecho antes, porque cada vez que lo hago mi mirada tiene un aire de sorpresa que solo descubres en las almas nuevas. He descubierto que abrirlos conlleva un poco de desesperación y otro poco de temor. Abrirlos con honestidad  significa perder la consciencia de la maravilla que es hacerlo. Abrirlos para saborear, para transmitir, para presenciar Milagros. Yo abro los ojos y con ellos me apodero del mundo, conquisto territorios y proclamo la vida. Pero la verdadera destreza es abrirlos con la misma inocencia que lo hacen los pétalos de una flor. Vivir la mirada como un crecimiento sin miedos, brindando indiscriminadamente toda la dulzura posible. Abrir los ojos porque es natural y una circunstancia irrepetible; abrir los ojos como una flor porque es lo mismo que estar viva.

Manos (página 10)

Tener manos y  ponerlas en acción resulta en un fenómeno de sorpresas simultáneas. Primero tenerlas y luego emplearlas, y después observar como solas se desprenden de mi cuerpo y simplemente, mirarlas interactuar con mi entorno. Con las manos acaricio, saludo, tomo la taza de café, me cubro los ojos cuando el sol brilla demasiado, escribo cartas de amor… Con las manos puedo dibujar unas manos que dibujan otras manos que dibujan otras manos, y así hasta el infinito las puedo perpetuar. Con las manos trabajo para dar alimento a mis hijos y para dar esperanza a su descendencia. Con las manos palpo esta flor que se entrega a mí porque sabe que tengo la prudencia para distinguirla como única entre las demás.

Pies (página 15)

Descubrí que tenía pies para recorrer el mundo. Descubrí como con ellos la gente camina y baila y corre y da vueltas y se pierde. Que con ellos detengo y sostengo al torbellino que soy, que ellos me mantienen enderezada cuando mis emociones dictaminan huracanes. Descubrí a mis piernas y cómo un solo movimiento de ellas en el aire expresan libertad, alegría, ansiedad… Descubrí que me pueden llevar lejos, hasta los campos de flores amarillas a los que escapo en sueños, hasta el horizonte si así lo deseo, y descubrí con ellas que el mundo nunca se acabará si yo no pierdo el amor por recorrerlo.

Emociones (página 19)

Con el tiempo he aprendido que vivir mis emociones es más que ser consecuencia de ellas, es tomar sus riendas y aprender a transformarlas. Sentir es otra manera de tocar lo que me rodea, sea real o imaginario. Es la forma en que hago mío al mundo, es el único modo de generar amores o amistades a partir de la nada y es el único método para crear. Mis emociones son la causa de esta sonrisa cabizbaja y la semilla de mis secretos más íntimos; son mi riqueza y mi legado. Confieso que algunas veces vivo mis emociones a flor de piel y confieso que esto me hace más feliz. 


Fotografía: Carolina Bañuelos, Alejandro Luján
Texto: Avellaneda Varela


















  • Start
  • About
  • Accessories
  • Bridal
  • Home decor
  • Kids
  • Contact